Blog de recursos para la tutoría.
Todos los enlaces, imágenes, vídeos, etc, son usados con fines pedagógicos y sin ánimo de lucro.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

PROYECTO NAVIDEÑO DE ED. ARTÍSTICA. Fecha de entrega: 4 de diciembre

Nuestro proyecto va a rondar sobre leyendas y cuentos navideños. Este año he pensado acercarnos a Rusia y Alemania. Decoraremos la clase con copos de nieve y realizaremos varios murales. Para ello vamos a centrarnos en la leyenda de las matrioska, muñecas rusas y el cuento de El Cascanueces, escrito por un alemán, pero que dio a conocer Alejandro Dumas, francés. EL músico Chaikovki creó el ballet de el mismo nombre.
También completaremos con algunas típicas imágenes de la galleta del hombre de jengibre, es un cuento de origen norteamericano, pero todos conocemos a la famosa galleta de Srhek.
Se pide la colaboración de la familia haciendo una de las figuras utilizando los materiales que deseen. Se pueden hacer con fieltro, relleno o plano, con goma Eva, papeles de colores,etc. Se pueden añadir cuentas, brillos, cintas y todo lo que lo haga más rico.
Se puede elegir hacer el cascanueces, una matrioska o un hombre de jengibre. En clase haremos los de papel, porque no hay suficiente horario para hacer trabajos más complicados.
Seguro que tendremos una clase supernavideña.
Debemos montar en la primera semana de diciembre, por lo que ese primer lunes debe estar aquí el trabajo.
¡Ánimo!

 


No hay comentarios: