Blog de recursos para la tutoría.
Todos los enlaces, imágenes, vídeos, etc, son usados con fines pedagógicos y sin ánimo de lucro.

martes, 28 de marzo de 2017

Relajación para niños.

El control de la respiración es muy importante para controlar emociones, para centrarnos y atender y tiene muchos beneficios.
El yoga para niños es una opción muy interesante.
En estas imágenes tratamos la respiración y posturas de yogaEn este enlace podéis obtener más información. Copio el desarrollo de una sesión.

http://5avenidaeducacioninfantil.blogspot.com.es/2016/01/yoga-para-ninos.html?m=1


Meditación; comenzamos la sesión siempre con una pequeña meditación, de tal manera que preparamos el cuerpo para la sesión. Nos ponemos en nuestra postura de yoga (sentados con las palmas de los pies unidos y las palmas de las manos unidas a la altura del pecho) y repetimos el mantra OM, OM, OM...

2. Respiración: desde el comienzo de la sesión pongo mucho énfasis en la respiración, haciendo hincapié en que tienen que respirar solo por la nariz. 

3. Posturas. Para la realización de las posturas uso lo siguiente. A esa rueda le he colocado una flecha que gira. La hacemos girar y tenemos que hacer la postura que no indica. Es muy importante hacerlas paso a paso para que ellos sepan como hemos llegado. Mantenemos la postura durante 2/3 respiraciones solamente y cambiamos a la siguiente. Para cambiar a otra postura volvemos a sentarnos en la alfombra en nuestra postura de yoga y hacemos girar la ruleta. 

Realizar unas 5 posturas por sesión. 

No hay comentarios: